Día del Bósforo

Desayuno bufé en el hotel.

Salida para realizar la excursión privada al Bósforo.

Tras la visita del Bazar Egipcio, nos dirigiremos hacia el muelle donde embarcaremos para realizar el paseo por el Bósforo (estrecho que separa Europa de Asia).
Navegaremos alternando cerca de la orilla europea y la asiática. Desde el barco divisaremos el Palacio de Dolmabahce, conocido como “El Versalles turco” por su estilo europeo de mediados del Siglo XIX. Aquí vivieron los últimos sultanes del Imperio y fue también residencia del fundador de la República, Atatürk, quien murió dentro del palacio. Entre sus riquezas se encuentra una lámpara de araña de cuatro toneladas y media y un maravilloso Harén. Pasaremos por el barrio de Besiktas, barrio de Ortakoy, cruzando bajo el primer Puente colgante sobre el Bósforo podemos contemplar el Palacio de Beylerbeyi, residencia de verano de los Sultanes, en la cual se recibía a los invitados extranjeros. Admiraremos desde el barco el barrio de Bebek, la fortaleza de Rumeli…. pasamos el segundo puente colgante ( Puente de Fatih Mehmet) por donde nos dirigimos a la parte europea y finalizando la travesía regresamos hacia la zona antigua de Estambul admirando las yalis (casas otomanas de madera junto al mar).

Almuerzo en un restaurante junto al Bósforo

Traslado al hotel y tarde libre.

Posibilidad de hacer una visita a un centro de artesanía de alfombras turcas para ver como se tejen las mismas.

A la hora indicada traslado en autocar privado al restaurante.

Cena 1001 Noches en el hotel o en el restaurante o Cena de Gala

Regreso al hotel y alojamiento.

El Bazar Egipcio

Este mercado, que recibe el nombre de mercado egipcio por ser el lugar donde se vendían especias traídas de Egipto durante la época otomana, se encuentra en el muelle de Eminönü, justo enfrente del puente de Gálata. En el bazar de las especias hay unas ochenta tiendas, fue construido en el año 1660 para poder financiar el külliye de la mezquita Nueva. Tiene forma de cruz invertida, sus cúpulas están cubiertas de plomo. Las 6 puertas del mercado se abren a diferentes direcciones.