Información Imágenes Vídeos

Estambul y Asia Menor
Estambul - Capadocia, Ciudades de Piedra - Kusadasi (Efeso) - Bodrum 12 días / 11 noches

Día 1
Estambul


Llegada al aeropuerto de Estambul.
Posibilidad de Servicio Prime Class en el aeropuerto.
Traslado al hotel.

Día 2
Estambul Otomano


Salida para la visita de la Mezquita Azul, cuyo nombre procede de sus azulejos que recubren su interior. Es la única que presenta 6 minaretes igualando a la Mecca.

A continuación visita del Palacio de Topkapý, entre sus colecciones se encuentra un impresionante tesoro y las reliquias de los principales profetas, traídas desde Egipto .

Visita del Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes del mundo, donde se comercializa todo tipo de productos típicos del país en sus casi 4.500 tiendas.

Almuerzo en el Restaurante Hamdi, muy próximo al Bazar de las especias. Por la tarde visita del Bazar de las especias, conocido también como bazar egipcio porque muchas provenían de Oriente.

Visita de la Mezquita de Rustempaþa, una de las obras más encantadoras del famoso arquitecto Sinán, que exhibe los azulejos más delicadamente decorados de Iznik (Nicea).

Día 3
Estambul Bizantino


Salida para la visita del Hipódromo Romano del que se conservan el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Columna de Constantino.

Visita de la primera planta de la Basílica de Santa Sofía, construida en el siglo VI y que fue durante siglos la iglesia más grandiosa de la Cristiandad. Posteriormente transformada en mezquita y actualmente en museo.

Visita de la Cisterna bizantina de Yerebatan, donde entre sus más de 300 columnas se almacenaba el agua para el Palacio Imperial.

Almuerzo en el Restaurante de Zeyrekhane ubicado junto a la Iglesia Bizantina del Cristo Pantocrátor, con unas fantásticas vistas de la ciudad y el Cuerno de Oro o en el Restaurante Asitane situado junto a la Iglesia Bizantina de San Salvador in Cora.
Por la tarde, visita de la Basílica de San Salvador en Chora que exhibe una maravillosa muestra de mosaicos y frescos bizantinos.

Los temas principales son la Encarnación, la Salvación y la Resurrección de Cristo.

Día 4
Compras y Degustaciones
“Sabores, Olores y Sonidos de Estambul”


Nuestro día empezará con un paseo en barcos típicos por el Bósforo donde degustaremos una rosquilla con sésamo acompañada de un té.
Llegaremos en barco desde Asia hasta el Puerto del Bazar de las Especias .

En el Bazar de las especias Un experto nos ofrecerá explicaciones sobre las especias, los tes y el caviar que venden desde hace siglos en este histórico lugar.
Degustaremos el caviar del mar Caspio y pistachos de Antep en diferentes puntos del Bazar.
Continuaremos nuestra excursión en las callejuelas de Mahmut Pacha, un lugar de compras para los turcos de los más tradicionales.

Cruzaremos el Puente de Galata hacia el barrio Perþembe Pazarý (Mercado del jueves) donde encontraremos un antiguo mercado que frecuenta la gente local.
Subiremos hacia el barrio de Tunel en el segundo metro más antiguo del mundo.

Continuaremos andando hacia el barrio de la Torre de Galata para visitar las antiguas callejuelas donde como en un gremio se afincan los vendedores de instrumentos típicos de música clásica turca y donde los más conocidos diseñadores de moda local tienen sus talleres y tiendas.

Continuaremos visitando los lugares comerciales más modernos de la ciudad, donde se afincan las tiendas más elegantes de la ciudad de grandes diseñadores turcos e internacionales.

Posibilidad de visitar un centro de mobiliario y decoración de diseño moderno

Día 5
Estambul - Kayseri – Capadocia


Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el avión con destino a Kayseri, la antigua Cesarea y traslado a la región de Capadocia, "tierra de bellos caballos”, cuyo peculiar relieve, único en el mundo y resultado de millones de años de erosión, le ha valido la denominación de “paisaje lunar“.

Llegada al hotel para dejar las maletas.

Visita panorámica del pueblo de Uchisar y el valle de las Palomas.

Almuerzo en el pueblo de Ortahisar.

Por la tarde visita panorámica del pueblo de Cavusin.

Cena y alojamiento en el hotel 5*.

Día 6
Capadocia


Desayuno.

Por la mañana, posibilidad de realizar una excursión en globo.

Excursión de día completo por la Capadocia.

Visita del Valle de Goreme y del Museo al aire libre de Goreme. Este parque nacional considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco alberga varios recintos religiosos, excavados en la roca y decorados con extraordinarios frescos de la época Bizantina.

Almuerzo en el pueblo de Avanos, célebre por su alfarería.

Por la tarde visita de los Valles de Devrent y Pasabag, donde se encuentran unas extrañas formaciones rocosas conocidas como “Chimeneas de hadas“.

Cena y alojamiento.

Día 7
Capadocia - Ankara – Esmirna


Desayuno.

Visita de Kaymaklý o Derinkuyu, ciudades subterráneas excavadas entre los Siglos V y X, donde los primeros cristianos se resguardaban en caso de posibles invasiones.

Visita de un Kervansaray, posada selyúcida ubicada en la legendaria Ruta de la Seda, y que servía como lugar de parada para las caravanas de comercio, peregrinaje.

Almuerzo.

Por la tarde, traslado al aeropuerto de Kayseri o Nevsehir con destino Estambul para tomar conexión de vuelo a Esmirna.

Llegada a Esmirna, una de las siete ciudades nombradas en el Apocalipsis y traslado al hotel seleccionado en Esmirna o Kusadasi.

Día 8
Esmirna - Éfeso – Kusadasi


Desayuno.
Salida hacia Éfeso. Se cuenta que tras la muerte de Cristo San Juan llevó a la Virgen María a Éfeso, y que ésta pasó allí sus últimos días .
Visita de la Casa de la Virgen.

Visita en Éfeso, la ciudad greco-romana mejor conservada de Asia menor y donde San Pablo residió durante tres años. Visitaremos del teatro, la Avenida de Mármol, la Iglesia del Concilio, la Biblioteca de Celso y el Templo de Adriano.

Almuerzo en un restaurante típico.

Por la tarde visita de la Basílica de San Juan, edificada por orden del emperador Justiniano sobre la tumba del santo.

Traslado al hotel seleccionado.

Posibilidad de hacer una noche adicional para visitar Hierápolis y Pamukkale

Día 9
Kusadasi – Bodrum


Desayuno en el hotel y traslado privado hasta Bodrum y en ruta visita privada de las antiguas ciudades jónicas de Priene, Mileto y Didyma.

Comenzaremos con Priene, una antigua ciudad Jonia e importante centro religioso de la epoca y Mileto, una ciudad antigua en la costa occidental de Anatolia.

Almuerzo en ruta.

Continuación hacia Didyma un antiguo santuario Jónicas que contiene el templo y el oráculo de Apolo.

Llegada a Bodrum y alojamiento.

Día 10
Bodrum


Desayuno y posibilidad de pasar el día a bordo de un barco.

Traslado desde el hotel al puerto y salida del puerto alrededor de las10h15.

Parada en tres bahías diferentes de Bodrum y tiempo libre para nadar.

Almuerzo a bordo.

Regreso a puerto en torno a las 17h00.

Transfer al Hotel

Día 11
Bodrum


Desayuno y visita de la ciudad opcional de medio día.

Visita del Castillo de San Pedro, construido por los Caballeros de San Juan.

Una mirada a los restos del Mausoleo de Halicarnaso, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y procederemos a ver uno de los molinos de viento, un símbolo de la región.

En el camino visitaremos el antiguo anfiteatro.

Posibilidad de visitar el museo subacuático y los honorarios de la Princesa Karia en el castillo.

Día 12
Bodrum > Aeropuerto de Estambul


Traslado privado al aeropuerto de Bodrum para tomar vuelo a Estambul (TK2509 11h30)