Información Imágenes Vídeos

RESTAURANTE TORRE DE LEANDRO

Disfrute de una de las panorámicas más románticas de Estambul desde la Torre de Leandro, situada en una pequeña isla en el Bósforo, muy próxima a la orilla asiática de Üskudar.

Más conocida por los turcos como "Kiz Kulesi” (la torre de la doncella), se ha convertido en uno de los principales símbolos de la ciudad. Cuenta la leyenda que un emperador bizantino encerró a su hija en la torre para protegerla de una profecía que vaticinaba su muerte por la picadura de una serpiente.. pero no podría escapar a su destino. Oculta en una cesta de frutas el reptil le propinaría un mordisco letal.

Los europeos la denominaron Torre de Leandro en alusión al mito de Leandro y Hero, la sacerdotisa de la diosa Afrodita. Cada noche Hero encendía una tea para que su amado Leandro la visitase cruzando a nado el estrecho del Bósforo. Una noche de tormenta la llama se apagó y Leandro murió perdido en sus aguas.. Cuando Hero supo la trágica noticia se arrojó también a las aguas del estrecho.

En la actualidad alberga un restaurante, una cafetería y una tienda de regalos. Para acceder a la isla existe un servicio de pequeños ferries que parte de Üskudar. También hay salidas desde Kabatas y Salacak en transbordadores de lujo.

SITUACIÓN
En una isla sobre el Bósforo.

DIRECCIÓN
Uskudar

ESPECIALIDAD
Cocina turca moderna

CAPACIDAD
Interior 190 comensales en 2 plantas