Información Imágenes Vídeos

Te ofrecemos una nueva visión de Estambul

Sabores, Olores y Sonidos de Estambul


Salidas: Todos los días excepto Domingos y días festivos.
• Excursión en privada con mínimo de 2 personas.
• Se sugiere llevar zapato cómodo.

PROGRAMA
Salida del hotel: 09h00.
Nuestro día empezará con un paseo en barcos típicos donde degustaremos una rosquilla con sesamo acompañada de un té. Llegaremos en barco desde Asia hasta el Puerto del Bazar de las Especias seguidos por las gaviotas, permanentes compañeras del Bósforo.

En el Bazar de las especias y en sus callejuelas los aromas envuelven al visitante desde que entra: pimientas de diversos tipos, canela, jengibre, sésamo, menta, clavo de olor, anís… y cientos más, tan exóticos como irreconocibles. Sumado a eso encontraremos diversas variedades de tes y cafés, recipientes de cobre, dulces, frutas secas y el placer de sentirse transportado a través del olfato a una de las cocinas más sabrosas del mundo.

Un experto nos ofrecerá explicaciones sobre las especias, los tes y el caviar que venden desde hace siglos en este histórico lugar... Degustaremos el caviar del mar Caspio y pistachos de Antep en diferentes puntos del Bazar. Continuaremos nuestra excursión en las callejuelas de Mahmut Pacha, un lugar de compras para los turcos más tradicionales donde los vendedores invitan a pasar a los clientes nombrando en voz alta lo que venden.

Cruzaremos el puente de Galata hacia el barrio Persembe Pazari (Mercado del jueves) donde encontraremos un antiguo mercado que frecuenta la gente local. Subiremos hacia el barrio de Tunel al segundo metro más antiguo del mundo.

Continuaremos andando hacia el barrio de la Torre de Galata para visitar las antiguas callejuelas donde como en un gremio se afincan los vendedores de instrumentos típicos de música clásica turca y donde los más conocidos diseñadores de moda local tienen sus talleres y tiendas.

Llegaremos al Pasaje de las Flores (Cicek pasaji en turco) donde tomaremos una copa de raki (bebida alcohólica turca) con un plato de mezze (tapa tradicional). Visitaremos la mas antigua pastelería del barrio donde degustaremos las célebres delicias turcas con pistachos y el Mercado del pescado. Unas tapas turcas nos esperarán en el café/restaurante KV situado en un antiguo pasaje del barrio de Tunel, al final de la calle peatonal.

Después de este pica pica subiremos a la colina de Zeyrek donde escucharemos mejor que en ningún otro sitio la llamada de los muecines de 19 diferentes mezquitas mientras tomamos un café turco, es el concierto que ofrece Estambul para sus admiradores.